BIENVENIDA



Hoy, 25 de noviembre, a un mes de Navidades, en Sant Cugat, nace Mdebebe, un blog que se crea con la intención de hacer un poco más fácil la experiencia de ser madre. Este blog nace de la ilusión de tres madres primerizas, las mamas de Max, Martina y Mar. Desde aquí intentaremos solucionar algunas dudas y problemas que os puedan surgir en la aventura de la maternidad, encontrareis respuesta en los Mconsejos y Mtrucos. Mdebebe irá creciendo junto a nuestros bebes y así os lo mostraremos en nuestro Mdayaday. También encontrareis formas de estimular y divertir a vuestro bebé en sus diferentes etapas en nuestra sección Mrincondeljuego. Así pues esperemos que disfruteis leyendo nuestro blog tanto como nosotras desarrollándolo. BIENVENIDAS!!

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Regalos para los peques


Las Navidades a la vuelta de la esquina y nuetros peques que ya han cumplido mediao añito. Así que como se han portado fenomenal, lo que toca es hacer la carta a los Reyes.
Llevo días dando vueltas al tema, buscaba algún juguete para martina que le durara mínimo hasta el año, ya que para su cumple ya recibirá más regalos.
A martina le encantan las luces y musiquitas varias, así que después de pasear por un montón de tiendas, creo que ya lo tengo. Me he decidido por un elefante que es a la vez un juego de apilables y de bolas con música y luces. lo encontaréis en Barruguet y Eurekakids, es de TinyLove. De eurekakids también es el otro regalo, una mesita musical de madera.
Ya os contaré si le han gustado los regalitos...
Felices fiestas a tod@s!

Nuestra Primera Navidad 2011



Hola!! hoy os quiero hablar de "Nuestra Primera Navidad" y digo nuestra, porque es la Primera como Mamás, y sobretodo la Primera de nuestro bebé!! y eso ya lo hace especial, sea el primer, el segundo, el tercer hijo o si lo estás esperando...



Porque son especiales?


Porque montamos el arbol con más ilusión, compramos con más ilusión, ponemos villancicos, que hacía años.. no cantabamos, y porque ver la cara a tu bebe, aunque no se de cuenta.. le transmites esa ilusión en la mirada y en su instinto como bebé..



Tengo una amiga, Marta, que está esperando su Primer bebé, Andrea, y para ella tb son muy especiales porque aprovecha a montarlo todo y porque ya todo lo mira con más ilusión para su futuro, los regalos al ser para su futuro bebé, ya le endulza la navidad...


Para, las demás, aunque no sepan lo que es, el transmitirles, cantarles explicarles, entienden poco a poco que son unas fechas importantes, explicarles papá noel, cagatió, porque mientras explicamos ellos nos escuchan con entusiasmo!



Me encanta la Navidad!! esos paseos con las calles iluminadas, con tu pareja, el momento de empaquetar, de abrir el dia de Noche buena y Navidad los regalos..!!



Os deseamos desde aquí, el Equipo de Mdbebe unas FELICES FIESTAS!!



Por cierto pasaros por una web, madresfera.com, estamos en el num. 33 de su Ranking!! Gracias!!!


y vosotras, comentar... os hacen especial ilusión estas fiestas como mamis??





domingo, 18 de diciembre de 2011

Tiendas indispensables para ir a buscar regalitos!!!

Para estas fechas os preguntareis ?dónde voy a comprar los regalitos? Bueno pues os muestro dos tiendas que para mi son inmejorables

BARRUGUET Creo que es la tienda que mas juguetes tiene, y a parte juguetes de siempre, como a mi me gustan. En la web podréis ver facilmente todos los juguetes, y filtrar por varios campo para que sea mas fácil la búsqueda, por marca, por precio, por edad... Creo que esta muy bien!!!! A mi me encanta!!!!



BABY DELI Baby Deli es un concepto nuevo, revolucionario, sostenible y ecológico de entender el mundo en el que viven tus niños. Conócenos a fondo para descubrir un mundo lleno de ideas y productos orientados con el único objetivo de hacer de este mundo un lugar mejor para tus niños y para toda tu familia. Descubre nuestra tienda, nuestros talleres, el café, fiestas y espectáculos. Entrar en el link y después comentamos!!!




Que os parece??? Tenéis más ideas???

jueves, 15 de diciembre de 2011

El paso del pecho al biberón

Éste es un hecho crucial tanto en la vida del bebé como en la de su mami, y si encima cuesta tanto como le costó a Martina, entonces se convierte en una pesadilla. Antes de los tres meses quise iniciar el cambio ya que me quedaba poco para empezar a trabajar. Lo que yo no sabía es que me llevaría un mes entero conseguirlo. Su padre y yo lo probamos todo, desde todos los bibis que tenían en la farmacia hasta los mil modos de dárselo. El sabor de la leche no podía ser ya que empecé con leche materna. Iniciamos con los bibis de la noche porque así estábamos los dos papis en casa. Primero intenté yo durante varios días, pero no había manera, todo el mundo me dijo que al notar mi olor, querría pecho, así q lo probó mi marido, tampoco colaba. Así que empezamos a probar y probar diferentes marcas de bibis con sus distintas tetinas: que si látex o silicona, forma anatómica o de gota...



Nada de esto parecía gustarle a la princesa, y os aseguro que nos lo demostraba con unos gritos que asustaban. Así pues después de mirar los mil y un trucos por internet y de pedir consejo a todo el mundo, una amiga me recomendó probar de dárselo sin cogerla en brazos, es decir desde la hamaquita. Así que entre esto, dejarla una toma sin comer y el enésimo bibi que comprábamos, el de tommee tipee, por fin encontramos la fórmula perfecta para Martina. Lo que peor me sabe, es que después de tantos lloros, ahora que va a cumplir los 6 meses resulta que aún no trabajo y que por tanto se podría haber criado con leche materna hasta los 6 meses como Max.
Y vosotras? Como lo habéis vivido? Algún truco que podamos compartir?

sábado, 3 de diciembre de 2011

Trucos para calmar el llanto de tu bebe

Como os avancé anteriormente en Cólicos, ahí van unos cuantos trucos para calmar el llanto de tu bebe. Antes de nada descartaremos el hambre, sueño o malestar. Una vez descartadas estas causas normalmente querrá decir que estamos ante un llanto tipo cólico. En este caso os explico los trucos q calmaban el lloro de Martina:
Secador : se trata de acercarle el ruido del secador (cuidado con la temperatura y la distancia a que pongáis el secador, se pueden quemar!) Este truco es mano de santo y si no mirad el video. Hay quien también utiliza el ruido del extractor de la cocina o bien el ruido de la lavadora o secadora en funcionamiento.



"el Kebab": así es como lo bautizamos en mi casa, ya q se trata de envolver al bebe con un pañuelo de algodón cuOs mostrare una foto. Es impresionante pero se callan al momento!

jueves, 1 de diciembre de 2011

Cólicos

Cólicos, la palabra más temida por toda madre. Pues no hay para menos, en eso sólo yo os puedo ayudar ya que Mar y Max son muy tranquilitos y no han sufrido cólicos. Pues así es, por regla general los cólicos los acostumbran a sufrir los niños más nerviosos y movidos. De ahí que lo primero que tuve claro es que los cólicos no son unos simples gases. De ser así con unas gotitas de Aero-red tendría que quedar solucionado y ya os digo que no hace falta que os gastéis el dinero ni en Aero-red ni Colikind porque lo único que cura los cólicos es el tiempo. Exactamente hasta los dos meses y medio tuvimos que esperar. Aún tuvimos suerte ya que hay niños que se pasan las tarde-noches llorando, incluso hasta los 4 meses!
Depués de navegar horas y horas por internet buscando una explicación a esa dolencia me di cuenta que cada pediatra tenía su teoría, es decir que nadie tenía ni idea. La explicación que más me gustó es que se trata de una mezcla entre inmadurez tanto intestinal como psicológica unida a que el punto de más estrés del día es a partir de las 19-20h de la tarde.
Como reconoceréis que vuestro bebé tiene cólicos? Muy fácil, llorará cada día sobre la misma hora sin motivo aparente, es decir aunque haya comido y dormido, de repente llega la explosión. Martina empezaba sobre las 20h y no paraba hasta las 23h o algún díaincluso hasta medianoche. Notaréis que se calman cuando los pones bocabajo poniéndoles vuestra mano en su barriguita y nunca sentados! Son tan puñeteros que quieren que encima les estés meciendo o andando por toda la casa.

En MTrucos veréis algunos trucos que utilizamos los papis de Martina para calmar su lloro durante las fases de cólico.