BIENVENIDA



Hoy, 25 de noviembre, a un mes de Navidades, en Sant Cugat, nace Mdebebe, un blog que se crea con la intención de hacer un poco más fácil la experiencia de ser madre. Este blog nace de la ilusión de tres madres primerizas, las mamas de Max, Martina y Mar. Desde aquí intentaremos solucionar algunas dudas y problemas que os puedan surgir en la aventura de la maternidad, encontrareis respuesta en los Mconsejos y Mtrucos. Mdebebe irá creciendo junto a nuestros bebes y así os lo mostraremos en nuestro Mdayaday. También encontrareis formas de estimular y divertir a vuestro bebé en sus diferentes etapas en nuestra sección Mrincondeljuego. Así pues esperemos que disfruteis leyendo nuestro blog tanto como nosotras desarrollándolo. BIENVENIDAS!!

Mtrucos

TRUCOS PARA CALMAR EL LLANTO DE TU BEBÉ

Como os avancé anteriormente en Cólicos, ahí van unos cuantos trucos para calmar el llanto de tu bebe. Antes de nada descartaremos el hambre, sueño o malestar. Una vez descartadas estas causas normalmente querrá decir que estamos ante un llanto tipo cólico. En este caso os explico los trucos q calmaban el lloro de Martina:
Secador : se trata de acercarle el ruido del secador ( cuidado con la temperatura y la distancia a que pongáis el secador, se pueden quemar!)Este truco es mano de santo y si no mirad el video. Hay quien también utiliza el ruido del extractor de la cocina o bien el ruido de la lavadora o secadora en funcionamiento.


"el Kebab": así es como lo bautizamos en mi casa, ya q se trata de envolver al bebe con un pañuelo de algodón cuOs mostrare una foto. Es impresionante pero se callan al momento!



TRUCOS PARA EL PASO DEL PECHO AL BIBERÓN

Éste es un hecho crucial tanto en la vida del bebé como en la de su mami, y si encima cuesta tanto como le costó a Martina, entonces se convierte en una pesadilla. Antes de los tres meses quise iniciar el cambio ya que me quedaba poco para empezar a trabajar. Lo que yo no sabía es que me llevaría un mes entero conseguirlo. Su padre y yo lo probamos todo, desde todos los bibis que tenían en la farmacia hasta los mil modos de dárselo. El sabor de la leche no podía ser ya que empecé con leche materna. Iniciamos con los bibis de la noche porque así estábamos los dos papis en casa. Primero intenté yo durante varios días, pero no había manera, todo el mundo me dijo que al notar mi olor, querría pecho, así q lo probó mi marido, tampoco colaba. Así que empezamos a probar y probar diferentes marcas de bibis con sus distintas tetinas: que si látex o silicona, forma anatómica o de gota...

Nada de esto parecía gustarle a la princesa, y os aseguro que nos lo demostraba con unos gritos que asustaban. Así pues después de mirar los mil y un trucos por internet y de pedir consejo a todo el mundo, una amiga me recomendó probar de dárselo sin cogerla en brazos, es decir desde la hamaquita. Así que entre esto, dejarla una toma sin comer y el enésimo bibi que comprábamos, el de tommee tipee, por fin encontramos la fórmula perfecta para Martina. Lo que peor me sabe, es que después de tantos lloros, ahora que va a cumplir los 6 meses resulta que aún no trabajo y que por tanto se podría haber criado con leche materna hasta los 6 meses como Max.
Y vosotras? Como lo habéis vivido? Algún truco que podamos compartir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario