BIENVENIDA



Hoy, 25 de noviembre, a un mes de Navidades, en Sant Cugat, nace Mdebebe, un blog que se crea con la intención de hacer un poco más fácil la experiencia de ser madre. Este blog nace de la ilusión de tres madres primerizas, las mamas de Max, Martina y Mar. Desde aquí intentaremos solucionar algunas dudas y problemas que os puedan surgir en la aventura de la maternidad, encontrareis respuesta en los Mconsejos y Mtrucos. Mdebebe irá creciendo junto a nuestros bebes y así os lo mostraremos en nuestro Mdayaday. También encontrareis formas de estimular y divertir a vuestro bebé en sus diferentes etapas en nuestra sección Mrincondeljuego. Así pues esperemos que disfruteis leyendo nuestro blog tanto como nosotras desarrollándolo. BIENVENIDAS!!

jueves, 1 de diciembre de 2011

Cólicos

Cólicos, la palabra más temida por toda madre. Pues no hay para menos, en eso sólo yo os puedo ayudar ya que Mar y Max son muy tranquilitos y no han sufrido cólicos. Pues así es, por regla general los cólicos los acostumbran a sufrir los niños más nerviosos y movidos. De ahí que lo primero que tuve claro es que los cólicos no son unos simples gases. De ser así con unas gotitas de Aero-red tendría que quedar solucionado y ya os digo que no hace falta que os gastéis el dinero ni en Aero-red ni Colikind porque lo único que cura los cólicos es el tiempo. Exactamente hasta los dos meses y medio tuvimos que esperar. Aún tuvimos suerte ya que hay niños que se pasan las tarde-noches llorando, incluso hasta los 4 meses!
Depués de navegar horas y horas por internet buscando una explicación a esa dolencia me di cuenta que cada pediatra tenía su teoría, es decir que nadie tenía ni idea. La explicación que más me gustó es que se trata de una mezcla entre inmadurez tanto intestinal como psicológica unida a que el punto de más estrés del día es a partir de las 19-20h de la tarde.
Como reconoceréis que vuestro bebé tiene cólicos? Muy fácil, llorará cada día sobre la misma hora sin motivo aparente, es decir aunque haya comido y dormido, de repente llega la explosión. Martina empezaba sobre las 20h y no paraba hasta las 23h o algún díaincluso hasta medianoche. Notaréis que se calman cuando los pones bocabajo poniéndoles vuestra mano en su barriguita y nunca sentados! Son tan puñeteros que quieren que encima les estés meciendo o andando por toda la casa.

En MTrucos veréis algunos trucos que utilizamos los papis de Martina para calmar su lloro durante las fases de cólico.

1 comentario:

  1. Pobre Martina, que malament que ho debieu passar...
    Un besito del Max!!!

    ResponderEliminar